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Silhouette Cloud (actualización V3.7.206 y posteriores)

La última novedad de las actualizaciones de Silhouette Studio (a partir de la versión 3.7.206) es Silhouette Cloud.

silhouettecloud

¿Qué es Silhouette Cloud?
Silhouette Cloud es una nueva opción de almacenamiento en la nube (cloud) que nos da Silhouette.
Esto de almacenamiento cloud, o almacenamiento en la nube, es un concepto muy actual que básicamente nos permite guardar nuestra información en la red (internet) para que podamos acceder a ella desde cualquier dispositivo. Seguro que os suena google drive o dropbox como ejemplos de este tipo de almacenamiento.

¿Por qué Silhouette Cloud?
A raiz de que Silhouette sacase su App para smartphones y/o tablets, tenían que buscar una forma en la que los usuarios pudiesen acceder a sus archivos de Silhouette (es decir a la biblioteca) desde estos dispositivos. Hasta este momento podíamos pasar nuestra biblioteca a otro ordenador a través de una copia de la biblioteca (si no sabes como hacerlo pulsa AQUÍ), pero esta posibilidad resultaba inviable para los dispositivos móviles.
Así que el tener acceso a la biblioteca a través de internet era la mejor solución.

¿Para qué vamos a utilizarlo?
Pues para poder guardar nuestros archivos online (comprados o propios), ya sea como copia de seguridad o para acceder desde otros ordenadores o dispositivos. Eso sí, sólo podremos usar Silhouette Cloud hasta en un máximo de 5 dispositivos diferentes.

¿Cómo guardamos nuestros archivos en la nube?
Para poder usar Silhouette Cloud es necesario la nueva actualización de Silhouette Studio, que nos habilitará en nuestra biblioteca esta nueva opción de almacenamiento. Una vez que tengamos esta opción habilitada nuestros archivos comprados en la tienda Silhouette se pasarán de forma automática, y el resto de archivos deberemos guardarlos manualmente (sólo hay que arrastrarlos a la carpeta que corresponde a Silhouette Cloud y que aparece en la biblioteca).

¿Cuánto puedo almacenar?
El almacenamiento será ilimitado para los archivos comprados en la tienda de diseños de Silhouette, sin embargo es limitado para el resto de archivos que queramos guardar. Así que dispondremos de:
– 5GB para usuarios con algún tipo de suscripción a la tienda de diseños
– 1GB para el resto de usuarios
En la propia opción de Silhouette Cloud de la biblioteca nos va a indicar el espacio que tenemos disponible.

¿Cómo accedo a Silhouette Cloud desde otros dispositivos?
Tu almacenamiento en la nube va asociado a tu usuario Silhouette, por lo que en aquellos dispositivos en los que instales el programa y tengas cargado tu usuario podrás acceder a Silhouette Cloud. Lógicamente estos dispositivos tienen que tener habilitada esta opción (es decir, que en caso de que sean ordenadores tienen que tener Silhouette Studio actualizado a la versión que incluye la funcionalidad de Silhouette Cloud).
Desde el menú de Silhouette Cloud podremos gestionar el activar o desactivar los dispositivos (ya que sólo pueden tenerse 5 en uso a la vez).

¿Necesito internet para utilizar Silhouette Cloud?
Necesitas internet para sincronizar tu biblioteca con tu nube, es decir, para que se puedan pasar tus archivos comprados automáticamente, o para que puedas pasar el resto de archivos manualmente. Pero para usar los archivos almacenados en la nube no se necesita conexión.
Cada vez que compres o descargues un archivo nuevo de la tienda, Silhouette Cloud se actualizará automáticamente para incluirlo (siempre que haya conexión a internet).

Espero que con este post haya quedado claro para qué es esto de Silhouette Cloud, pero seguro que ha hecho que aparezcan nuevas preguntas…

¿Es obligatorio actualizar?
Si no quieres usar Silhouette Cloud te puedes quedar con la versión que tengas, pero si tienes Silhouette Cameo 3 es necesario tener la versión 3.8.88, o siguientes, por lo que en este caso no queda más remedio que actualizar.

¿Merece la pena actualizar?
En mi opinión aún pueden arreglarse algunas cosillas, pero este nuevo tipo de biblioteca y almacenamiento en la nube, han llegado para quedarse y tarde o temprano hay que actualizar.
Pero un punto positivo de Silhouette Cloud es que a partir de ahora todo lo que tengamos ahí guardado estará a salvo en caso de fallos del programa que hagan que perdamos nuestros archivos de un dispositivo u ordenador.
La parte negativa es que hay casos en los que al actualizar aparecer la biblioteca vacía o archivos duplicados (que no cunda el pánico antes de tiempo y sigue leyendo antes decidirte del todo).

¿La actualización es la misma para todo el mundo?
Da igual si tienes el programa básico o alguno de pago, las actualizaciones son para todos igual.

¿Qué más cambios tiene el programa con estas versiones?
Ninguno más. No hay herramientas nuevas ni nada adicional.
Eso sí, desaparece la opción de «exportar biblioteca» del menú de Archivo del programa, ya que al almacenar en la nube ya no se considera necesario exportar (aunque si queremos hacerlo también se puede porque lo han movido a otro sitio).

Y ahora… ¡UN VÍDEO! ¿Para qué? Pues para:
– que podáis ver Silhouette Cloud sin necesidad de tener que instalároslo (yo hago de conejillo de indias que soy muy intrépida)
– que podáis valorar si queréis o no probarlo
– que si váis a actualizar podáis ver cómo hacerlo

Ya ha salido la actualización V3.8.088 para corregir fallos, sin embargo muchos usuarios siguen experimentando problemas.

¡Dale a play!

¿Qué os ha parecido? Estas actualizaciones suelen traer opiniones para todos los gustos, ¡así que no te cortes y deja la tuya en los comentarios!.

Un saludo desde la nube,
Ana.

P.D. Al problema de las copias duplicadas de archivos en «local user», la mejor solución ha sido borrar todo el contenido de mi biblioteca local, y cargar la copia de seguridad que había guardado. Es más rápido que ir carpeta por carpeta borrando archivos.

 

54 Comentarios

  • Silvia Balsells Mulero

    Como siempre muchísimas gracias por tus tutoriales!! A mi no me ha dejado hacer copia de seguridad de la biblioteca…siempre me da problemas…a la que lleva determinado porcentaje se cuelga y nada
    ..asi que los diseños propios se me han borrado…ahora paciencia y a cargarlos de nuevo…en esto siempre me ha dado muchos problemas…lo curioso es que me sucede en los dos ordenadores…se cierra el programa a menudo y admas no es capaz de enviar el informe de errores…
    Bueno a lo que iba…tengo una preguntilla a ver si también te ha pasado…he intentado añadir texto a un diseño y no me detecta acentos o diéresis pero solo pasa en el programa silhouette, en el word o otros editores de twxto…Internet no pasa asi que debe de ser un error del programa. ¿A ti también te pasa a raíz de haber actualizado a ésta nueva versión? .
    Muchas gracias por tus videos

  • Tony A,

    No puedo escribir bien en espanol, pero…That was a very good tutorial! This will make it very useful for people trying to transition from 3.6 to 3.7, and hopefully «less scary» to jump into Silhouette Cloud! Bien hecho!

  • Estrella

    Hola Ana ! Muchas gracias por el vídeo !! a mi me da problema la biblioteca al actualizar, va leyendo todos los archivos y cuando va a terminar me dice: «No se pudo abrir el archivo especificado. Por favor, compruebe que tiene el formato adecuado», y la biblioteca vacía… ¿porqué puede ser?? Gracias!!

    • Nit

      Si no consigue actualizar es normal que la biblioteca salga vacía, puedes probar a importar tu copia de seguridad y luego ver como se comporta el programa. De todas formas yo he vuelto a la versión anterior porque me estaba dando problemas.

      ¡Espero haber sido de ayuda!

  • marcela adriana zapata dalinger

    Hola Ana, queria comentar que mi ordenador se actualizo window 10 automáticamente ( cosa que la verdad yo no quería ya que un informatico me dijo que tenia muchos problemas con programas externos y temiendo esto no queria actualizar ) y desde entonces no puedo utilizar el programa porque me da error y no se puede trabajar, escribí a silhuette por este problema ya que cuando se cierra el programa le doy a solucionar problemas y me dice que silhuette no es compatible con window 10 , comunique esto a silhuette para ver que me decían , me han dado pautas para solucionarlo pero aun no tengo resultado, sigo con el mismo problema, te escribía para saber si tienes alguna informacion con respecto al programa de window 10, un saludo y gracias Ana

    • Nit

      Hola, pues la verdad es que Windows 10 hay gente que le funciona y a gente que no, y no sabría decirte por qué. Esto ya es más a nivel informático y ahí me pierdo

  • Raquelucha

    Buenos dias Ana!!
    Me encantan tus tutoriales!! muchas gracias por facilitarnos la vida….=)
    Mi problema es que no me deja pasar los archivos desde local User a la nube como explicas en el tutorial, simplemente arrastrando. Es como si no quisiera que las dos bibliotecas se fusionasen!! pero yo quiero conseguirlo….jejeje. ¿alguna idea?

  • Gurutze

    Hola Ana, gracias por tus vídeos, con ellos he aprendido mucho.
    Te quiero comentar que al actualizar al cloud, no me reconoce la biblioteca, me da error y cuando doy a enviar no me responde, con lo que he vuelto a versión anterior.

    • Nit

      Gracias por el comentario. La verdad es que está dando muchos problemas de ese tipo y la gente está teniendo que volver a la versión anterior. Una pena….

  • Liliana

    Hola Ana Buen dias, Te hago una consulta resulta que hace dos meses actualice Silhouette Studio, todo marchaba bien subí archivos a mi Cloud, y en el dia de hoy me dispongo Cortar algo sencillo y me sale una pantalla de informe de error le doy enviar y nada sale error también, No carga mi biblioteca, ni los archivos que tenia en mi Cloud, me sale constante error. Te Agradezco me puedas colaborar, Restaure a la Versión 3.6.52 para trabajar y si me dejo y todo pero solo me cargo 105 archivos entre esos 100 que vienen gratis en el programa y 5 que compre pero en realidad eran 80 que había comprado pero no me los muestra. Agradezco tu colaboración. Quedo atenta a tu respuesta. Mil gracias…

  • Vanesa

    Hola, Ana:
    Felicidades por esta maravillosa página.

    Antes te hicieron una consulta sobre la imposibilidad de poner tildes o dieresis, y tú le preguntabas a quien hizo la consulta si usa Mac o Windows.
    Pues bien, tengo el mismo problema. Uso Studio Designer en Mac, hasta ahora sin problemas. Mis hijos estuvieron tocando el ordenador y creo q le dieron a «actualizar» sin querer. Más tarde, al no saber solucionarlo, actualicé a la última versión y sigo igual, sin poder hacer uso de las tildes (con tipografías con las que antes sí podía). ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperada…
    Gracias

  • scrapera

    hola lamentablemente , me ha dado mas problemas que soluciones ,perdi muchos archivos y ahora de seguro ,perdere mas al volver a la version anterior que lastima que no prevean este tipo de fallas …
    igual gracias por tenernos al tanto siempre saludos .

  • edna

    HOLA ANA, tengo problemas al comprar los archivos, no se me cargan en la biblioteca automáticamente como debería suceder, actualice la versión y tampoco funciono, que me faltara hacer???
    quedo atenta saludos

    • Nit

      Ve a la carpeta del cloud de la biblioteca (tiene un símbolo de una nubecita), dale con botón derecho y a Sign in, rellenas tu mail y contraseña. Luego vuelve a dar botón derecho sobre la carpeta del cloud y le das a sync. Y ya deberían aparecerte tus compras

  • ideamos

    Saludos! tengo una duda. Tengo instalado el silhouette studio y en una máquina va perfecto; pero en otra, las pestañas para navegar entre los documentos abiertos que deberían aparecer en laparte inferior, no estan. No se si debo activar algo o será un problema con el software. podrías ayudarme?

  • Sarai

    Hola estoy aprendiendo mucho con tus tutoriales… Tengo que cambiar de PC y me estoy asegurando de que en el cloud están los archivos que he comprado… Efectivamente sale. Ahí cuando abro pero me pone 0 KB used … Solo tengo 24 archivos de corte y una contraseña será por eso? Porque es poquito?… He intentado hacer copia de seguridad pero como no se si lo he hecho bien… Quiero asegurarme de esto también.
    Un saludo.

  • Lezly

    Buenos días, hace poco compre la Cameo 3 y actualice el programa, el problema es que no puedo sincronizar la nube, cuando anoto mi usuario y contraseña se queda sincronizando por mucho tiempo, puede por favor orientarme en que puede estar pasando.
    Saludos desde Panamá.

  • mark

    Buenas tardes,
    Quería consultar si es posible eliminar dispositivos con los cuales comparto mi nube. Ya se que puedo desactivarlos, pero me interesa poder eliminarlos para añadir a otros.
    Muchas gracias de antemano y felicidades por la pagina.
    Saludos

  • Aldana

    Hola, me compre una compu nueva, asi que descargue el programa de Silhouette en la máq. nueva. Todavía sigo usando la anterior también, asi que tengo abierto el programa en las dos computadora (la misma versión en ambas). En la compu nueva abri mi usuario también para buscar en la biblioteca los archivos propios que fui guardando, pero la mayoría de ellos me aparecen sin poder abrirlos, dice «la descarga falló» y cuando pongo reintentar no hace nada. Mi preocupación es que tengo archivos que vuelvo a usar todo el tiempo, y no se como recuperarlos en la maquina nueva.

  • milagros cid lopez

    Hola, muchas gracias por los tutoriales. Tengo una pregunta que puedo hacer cuando se me acaba el almacenamiento de la nube, hay alguna manera de poder ampliarlo.

  • Milly

    Hola Ana muchas gracias por tus tutoriales, tengo una duda tengo el almacenaje de la nube con una suscripción, pero mi pregunta es ¿ Si borro algún archivo de la biblioteca local se me borra de la nube también, hay alguna forma de tener esa biblioteca únicamente en la nube y así no ocupar espacio en el equipo

  • Ana Mariela

    hola Ana tengo un problema, mi nube ya llegó al límite de almacenamiento, me dice memoria llena y no se que puedo hacer, ya que hace unos días entre y me borro automaticamente varios archivos los cuales logré encontarlos en LIBRARY SNAPSHOT ….pero vi que poco a poco se va borrando …y ahora hice nuevos diseños y me sale memoria llena y no los guarda…que puedo hacer?

  • Carla

    Hola , tengo un problema al sincronizar la biblioteca dice que se ha alcanzado el máximo de dispositivos activos asociados a la cuenta , tengo solo silhouette descargado en un solo dispositivo

  • Catiusca

    Hola , tengo un problema al sincronizar la biblioteca dice que se ha alcanzado el máximo de dispositivos activos asociados a la cuenta , tengo silhouette descargado en 2 DISPOSITIVOS..
    Sera ese el problema? como puedo solucionarlo?

  • Catiusca

    buenas tardes , tengo un problema al sincronizar la biblioteca dice que se ha alcanzado el máximo de dispositivos activos asociados a la cuenta , tengo silhouette descargado en 2 DISPOSITIVOS..
    Sera ese el problema? como puedo solucionarlo?

  • Nathalia

    Hola, no puedo sincronizar mi biblioteca porque me dice que se ha alcanzado el máximo de dispositivos asociados a la cuenta.
    Ya revisé y desactivé los dispositivos que no uso, sólo tengo uno activo, no sé qué más puedo hacer.

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