¿Qué hacer cuando pierdes tus archivos?
¿Has perdido tus archivos de la biblioteca de Silhouette Studio??
Ya sea porque vas a la biblioteca del programa y está vacía, o porque se te haya estropeado el programa, o porque hayas tenido que formatear tu ordenador… ¡Menudo susto! Pero no te preocupes que todo tiene solución…
Lo primero de todo es recomendarte que te acostumbres a hacer una copia de seguridad de tu biblioteca de archivos, ya que esta es la mejor forma de no echarnos las manos a la cabeza si perdemos el contenido de la biblioteca de archivos del programa, y además esto nos da la ventaja de que si instalamos el programa en otro ordenador podemos llevarnos el contenido de la biblioteca de un ordenador a otro.
Para aprender a hacer una copia de seguridad de tu biblioteca te recomiendo ir a este tutorial -> COPIA DE SEGURIDAD DE LA BIBLIOTECA, pero sobre todo acordarte de hacerlo al menos una vez al mes, así te aseguras de tener una copia actualizada de tu biblioteca por si algún día la pierdes (y mejor guardarnos esta copia en la nube, enviárnosla por mail o guardarla en un pen drive, ya que si lo guardamos en el mismo ordenador y se nos estropea perdemos este back up o copia de seguridad).
Además, con esta copia de seguridad no sólo guardas los archivos que hayas comprado en la tienda Silhouette, si no todos los que tengas en la biblioteca, así como la organización de carpetas y subcarpetas que hayas creado en tu biblioteca.
Si no sabías que podías hacer esta copia de seguridad, e igualmente has perdido tus archivos, no te preocupes porque Silhouette te da la opción de recuperar los archivos que hayas comprado en la tienda. ¡Pero ojo! sólo los comprados o descargados de la tienda, así que en este caso los que guardases creados por tí en la biblioteca los habrás perdido.
Para hacer este recuperado de archivos que compraste en la tienda debes seguir estos pasos (válido para Cameo, Portrait y Curio):
- Ir a la tienda de diseños desde el programa de Silhouette Studio.
- Acceder a las opciones de tu cuenta pinchando en la esquina superior derecha donde indica tu nombre (si pone «sign in» es que tienes que meter primero tu usuario y contraseña)
- En el menú que te aparece busca la opción que dice «Recuperar todos los diseños descargados» y accede a esta opción.
- Introduce tu contraseña y comenzará el recuperado de tus archivos comprados en la Tienda de Diseños de Silhouette.
¡Solucionado!.
Eso sí, Silhouette sólo te da la opción de hacer este recuperado 3 veces, así que insisto en que es mejor acostumbrarse a hacer de vez en cuando el guardado de la biblioteca de archivos.
¡Y ahora a seguir disfrutando de tu Silhouette!
Un saludo,
Ana.
38 Comentarios
karen
Hola ! tuve un problema con mi ordenador y no habia hecho copia de seguridad de mis archivos ya hice esto y recupere los descargados de la tienda pero los archivos que me dio silhouette studio al principio cuando la compre los he perdido?? no los encuentro por ningun lado AYUDA!!
Nit
Los que vienen con la máquina te aparecen cuando enciendes tu Silhouette conectada al programa y accedes a la biblioteca de Silhouette Studio.
rossana
hola cuando ya hice la decarga tres veces como hago es que mi ordenador la primera vez se daño, luego perdi el ordenador y luego me borraron el programa. Ayudaaaaaaaa
Nit
Contacta con Silhouette a ver que solución te dan.
Maria Celeste
Hola! Lo hice mas de tres veces y ninguna funcionó! Algunos archivos los tengo guardados pero otros que yo cree no y no me los recupera! Como puedo hacer?
Nit
De esta forma tienes que recuperar todos los archivos comprados, mientras que los tuyos los pierdes si no hiciste copia de seguridad
Belkis l.Chacin
HOLA!! Muchas gracias pude recuperar todo, muy útil . , y sencillos los pasos, ahora tengo otra duda si pierdo por 3er. vez mi programa designer se puede recuperar o debo comprarlo de nuevo? gracias de nuevo. <3
Nit
El designer no lo pierdes nunca. Puedes tenerlo instalado en un máximo de 3 ordenadores, pero puedes activarlo y desactivarlo las veces que quieras
A. Janet St. Ana A
Hola, buena noche, yo tenía la versión pasada, me reiniciaron mi pc y todos los programas desaparecieron incluyendo el de silhouette cameo, yo compre posteriormente ya la máquina que trae los discos de la version 4 pero no lo había instalado porque trabajaba muy agusto con mi versión anterior, pero a consecuencia del reinicio tuve que instalar la versión nueva con los discos, me descargo los archivos que traía por defecto la máquina y los que compre con la tarjeta de regalo, le instale obviamente mi misma cuenta de correo en silhouette pero no me aparecen mis archivos que tenía por defecto de la otra máquina y los que había comprado con la otra máquina, hay algo que pueda hacer?? Si tengo el «supuesto respaldo» de mi biblioteca de todo lo que tenía pero le he dado en importar y no quiere leer ninguno no pude recuperar nada aun teniendo el respaldo en mi usb de los archivos…? hay algo que pueda hacer? Gracias
Nit
Prueba a ir a archivo y actulizar biblioteca, y sincroniza la carpeta del cloud
Roxana
Hola, yo tenía mis archivos guardados en la nube, los que yo había creado, pero ahora aparece la carpeta vacía, qué hagooo?
Nit
Has probado a sincronizar la carpeta con botón derecho del ratón sobre el cloud?
Evah Martínez
Hola tengo el mismo problema, yo tenía la versión que aparece en tu captura pero me dijo que lo actualizara y ahora tengo otro que parece más antiguo o algo así, al principio se descargó y al querer usarlo me reinicia la computadora, luego ya al parecer funciona pero me borró mis archivos de la nube, ya probe lo de sincronizar y nada.. ojalá pueda ayudarme
Nit
Si no hiciste copia de seguridad solo puedes recuperar los comprados
manuel
Hola,importe mis diseños a un disco duro para formatearlos mi Mac y ahora intento recuperarlos pero me dice que el formato de archivo no es admitido. Que estoy haciendo mal? tampoco se conecta cuando pide mi correo para empezar la descarga. gracias
Nit
Cómo guardaste los archivos? Qué versión del programa tienes?
Nadia Romero
hola buenas tardes compre unos diseños en silhoutte pero no los tengo en mi computadora y no los encuentro y no los use ninguna ve como los puedo recuperar
Nit
Tienes que ir a la biblioteca y sincronizar la carpeta del cloud
Sara
Hola,necesito tu ayuda please, te cuento….yo tenia la cameo 3 y el programa silhouette en un ordenador instalado. He vendido mi cameo y mi ordenador y ahora estoy con un portatil pero no tengo ninguna maquina silhouette,hice una copia de todos mis archivos y al importarlo al portatil los archivos se quedan esperando y no los puedo ver..eso por que puede ser?Veo los que yo he hecho y los comprados pero los que te regalan con la maquina no,se queda con «esperando» y de ahi no sale y estoy ya desesperada.
Tenia una curio y luego compre la cameo 3 y ahora no tengo ninguna por que me quiero comprar la portrait 2 pero eso tiene algo que ver?
Gracias de antemano por tu ayuda
Nit
Si no conectas tu máquina no te aparecen los gratuitos.
bianca
hola acabo de adquirir la portrait 2, e seguido los pasos de instalación pero no me aparece el contenido gratis
Nit
https://www.planetasilhouette.es/los-disenos-y-la-suscripcion-gratis-que-te-regala-silhouette/
dayana
Disculpa tengo mis archivos en la nube guardado y formatee la computadora ahora actualizo y no se me visualizan los archivos mios, que hago?
Nit
Has sincronizado la nubE?
roger quispe avendaño
por que causas se pierde los archivos creados por nosotros?
Nit
Problemas informáticos varios… Como actualizar el programa
Vicky
Hola Ana, y si el que te dice que está dañado no está en la biblioteca sinó en tu disco duro ? sabes como recuperarlo si es que se puede ?
Gracias
Nit
Si lo tienes en tu disco duro solo tienes que localizarlo en tu PC y abrirlo en el programa
Lucy Murillo
Hola, no quede muy clara, con la explicación que se dio para recuperar los archivos que vienen con la maquina cuando la compras, he cambiado de computadora tengo todos los archivos menos los que me regalaron al comprar la maquina, cómo puedo hacer para recuperarlos?
Nit
Conecta la máquina y enciéndela
Gemma
Hola buenas noches, necesito ayuda, el programa de silohuette studio ha estado dando errores no abría, no hacía nada, salía un mensaje que ponía ¨No responde», he tenido que formatear el ordenador con lo que se ha borrado el programa y ahora cuando he vuelto a descargar el programa no hay ningún diseño que tenía descargado, comprados ni tampoco gratuitos. Estoy desesperada porque me he gastado un dineral para perderlos. He puesto mi correos, y lo he actualizado con la nube, ya que no podía realizar copia de seguridad. Me meto en mi cuenta donde está la tienda pero no me da opción de recuperación. ¿Qué puedo hacer? Me urge los diseños.
Gracias.
Nit
Es lógico que si formateas el programa y lo vuelves a instalar te aparezca vacío. Es lo que tiene formatear.
Respecto a los diseños, los que hayas comorado en la tienda Silhouette no los has perdido porque van asociados a tu usuario. En las opciones de tu cuenta e la tienda tienes una opción para recuperar las compras. Saludos
Beatriz
Hola! he cambiado el disco duro de mi ordenador, al volver a instalar el programa en mi biblioteca si aparecen los diseños pero sin descargar, y da igual las veces que le de a descargar cada diseño, siguen sin descargarse, si lo miro en la app de silhouette Go esta todo, pero en el el programa del pc no hay manera de descargarlos, he desinstalado, vuelto a instalar, cerrado la sesion, vuelta a iniciar, y nada, sigue todo lo que he descargado de la tienda y lo que venia con la maquina sin poder descargarse, lo que he añadido yo externo si sale, ¿sabes alguna solucion para este problema?
Muchas gracias
Nit
Contacta con Silhouette America en support@silhouetteamerica.com
isabel
hola ya realice todos los pasos y estan los archivos en la biblioteca pero dicen todos error de descarga y le doy a reintentar y nada que se descargan ayudaaaa
YANET DIAZ
Hola, tengo un problema con el programa silohuette studio, al momento de cargar la biblioteca, dice la descarga falló, desintalé el programa y lo instalé nuevamente, pero no me funciona, podrías ayudarme, Gracias.
Nit
Lo mejor en estos casos es contactar con Silhouette America e indicarles el error, y la versión que se tiene instalada de Silhouette Studio
Elisa
A mi me pasa lo mismo, lo pudiste solucionar?