Papel adhesivo de doble cara Silhouette.
¿Ya habéis empezado con vuestros proyectos navideños?
Porque estas Navidades, la Silhouette va a ser nuestra mejor amiga y aliada para crear decoraciones navideñas, hacer tarjetas de felicitación, y por supuesto para hacer regalos súper molones para amigos y familiares.
Yo soy un poco desastre, y siempre lo dejo todo para el último momento (y encima me empeño todos los años en regalar por Papá Noel, en lugar de por Reyes, debe ser que disfruto bajo presión jajaja), pero con esto del blog, y sabiendo que estáis al otro lado de la pantalla, voy a intentar poder ser de ayuda dándoos algunas ideas de proyectos y materiales que podéis usar estas Navidades.
Y para empezar, aprovecho para hacerlo con un material que hasta ahora no había usado. el papel adhesivo de doble cara, de Silhouette.
El motivo por el que no lo había usado, es porque hay que echarle purpurina, y no es algo que me entusiasme demasiado. Es tocar algo con purpurina y te sigues encontrando puntitos brillantes hasta una semana después jajajaja. Y la verdad que, por ejemplo para tarjetas, los polvos de embossing me gustan mucho más.
Para este proyecto ni siquiera he comprado el material, ya que una amiga lo tiene y me prestó una hoja para mis experimentos. (¡Gracias Leo! Solete!). Y la purpurina, pues cosas de la vida, pero tenía unos botes de varios colores que ni recuerdo cuando compré.
Como siempre hay un momento para todo, y hoy me he rendido al glitter (aunque eso suponga que mi planeta rebose purpurina unos días…)
Como me gusta hacer proyectos en los que no se necesite mucho material, y tampoco se resienta el bolsillo (oiga que hay crisis!), hoy os propongo customizar con el papel adhesivo algunos adornos navideños. En mi caso he elegido una vela, y una bola de navidad (he hecho el ejemplo con una, pero lo suyo sería hacer varias, más que nada porque ya que te pones jajajaja).
Como siempre, lo primero es pensar en el diseño o diseños que vamos a usar. Y para que veáis que no hay que complicarse la vida para hacer algo bonito, he usado unos diseños muy básicos, uno copos de nieve, una tira de arbolitos, y unas campanas con hoja de muérdago.
Una vez que se tienen los diseños (recordar configurar el documento al mismo tamaño que el material, en mi caso 21, 5x28cm), vamos a los ajustes de corte para marcar lo que queremos cortar, y seleccionar la configuración del material.
Al ser de la marca Silhouette, viene en las configuraciones del programa como «Adhesivo doble cara», y con cuchilla al 4, velocidad al 3, grosor al 33, y doble corte. Así que lo he seleccionado, y no he tocado mucho más.
Para no complicarme, y al ser la primera prueba, he buscado formas sencillas (recomendable para la gente que está empezando, o para cuando probamos un material nuevo).
Lo siguiente es colocar el material en el tapete.
No me quedaba claro de que lado ponerlo, y si realmente era relevante, pero mirando en internet he visto que todo el mundo coloca la parte amarilla hacia abajo (el material es por un lado una hoja amarilla, por el otro lado blanca, y en medio una delgada película de adhesivo).
Una vez cortado, he separado las figuras del resto del material, y en las zonas muy finas resulta un poco complicado (sobre todo porque la bola es enana y el diseño del copo de nieve mide 2,5×2,5 cm).
Ahora toca despegar uno de los lados del papel que cubre la película adhesiva. Lógicamente quitaremos el lado amarillo, ya que es el que colocamos hacia abajo y por tanto corresponde a la parte de detrás. En mi caso daría lo mismo, pero si probáis con un texto, habrá que quitar la parte que corresponda a la de atrás, para que lo podamos poner sobre la superficie al derecho.
Lo colocamos sobre el sitio donde lo vayamos a poner, en mi caso, la bola de navidad. Y lo colocamos dejando el papel blanco hacia afuera para luego poder retirarlo (y porque si no, no se pega jejeje).
Retiramos el papel blanco y quedará, sobre la bola, la forma del copo de nieve de una capa transparente adhesiva muy fina.
¡Y a echarle purpurina!
Parece un poco caótico, pero en cuanto le demos con una pequeña brocha, la purpurina sólo se quedará en al zona adhesiva.
Y ahora vamos con la vela…
Lo primero que he hecho (siguiendo el proceso anterior), es colocar un borde de arbolitos en la base de la vela.
Y en este caso para aplicar la purpurina, he volcado el bote y he hecho rodar la base de la vela por encima.
De nuevo, le damos con una brocha para quitar los restos de purpurina.
Por último le he puesto el detalle de las campanas… ¡Y listo!
¿Os váis a animar a probarlo?
Yo os he puesto dos ejemplos, pero se puede utilizar para otros proyectos (por ejemplo, en tarjetas de felicitación para poner detalles o títulos con purpurina y que resaslten), pero seguro que a vosotras se os ocurren otros usos geniales.
Antes de terminar, me gustaría decir que para cortar los diseños que véis en la foto no he tenido ningún problema, pero hace un rato he probado a cortar un texto y como tenía líneas muy finas, y era muy pequeño, ha sido un desastre. Así que para la próxima (ya se me ha agotado el tiempo de hoy para dedicar a la Silhouette), probaré a cambiar la configuración, bajando el grosor y la velocidad.
Y como siempre… Espero que os haya gustado, pero sobre todo que os dé muchas ideas para estas fiestas.
Un saludo,
Ana.
10 Comentarios
San Morales
Muchas gracias Ana.Me gusta mucho la idea, pero el tema de la purpurina con un niño de 4 años, al que le encanta, es muy muy peligroso.La última vez que la usamos la especial para niños que ya viene con gel no veas la que se armó, ropa de cama, interior, los baños,toallas,juguetes,en fin no termino jajaja.Y madre mia como duróooooooooooooooooooooo, jajaja.
Nit
Si, es muy engorrosa, y si a mí me entran ganas de soplar cada vez que veo un monton de purpurina, no quiero ni imaginar un niño jajajja
Antonio
Gracias Ana, por el tuto, nunca había sabido para que se podia utilizar este material, tengo algunas ideas para el.
Nit
Me alegra que te haya dado ideas, Antonio.
Un saludo!
Amor Martín
Oye, Tu amiga Leo ¿no tendrá una hoja para dejarme ????? Jijiji
Me encanta!!!!!
Nit
Jejejejeje
Alejandra
Gracias!!!!!!!!!! como siempre tus consejos me salvan, por apurada corte del lado amarillo ( antes de leerte) y se engancho todo el papel y se despego al sacarlo y se desarmo…………..
Consejo : leer antes de cortar !!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!
Nit
JAjajaja No te preocupes que a mí eso me ha pasado con otros materiales jajaja.
Leticia Calvo
Muchas gracias por el tuto Ana!!! Imagino que se puede usar para pegar foil, como cinta de doble cara normal no??
Porque lo quiero para mis invitaciones de boda, y creo que va a ser mucho más rápido, que el específico de foil teniendo que hacer el embossing con la maquina… Sabes si puedo usarlo con foil normal???
Nit
Sí, puedes usarlo con foil