Bolsa con vinilos textiles flúor
Cada vez hay una gama más amplia de vinilos textiles, y eso significa más opciones de colores, texturas, y acabados. Y claro… ¡ entran ganas de querer probarlos todos!.
Así que aprovechando que llega el buen tiempo, y apetece ponerle color a todo, os enseño esta bolsa con vinilos textiles flúor.
Antes que nada me gustaría dar las gracias a María, una seguidora de Planeta Silhouette que reside en Francia, que me ha mandado un montón de vinilo textil para que lo pruebe (y entre ellos los colores rosa y verde flúor que he usado para la bolsa). ¡Mil gracias, María!.
Y es que si algo tiene de especial este Planeta que he creado, es toda la gente maravillosa que formáis parte de él. ¡Gracias!
Tengo, desde hace tiempo, unas bolsas de tela que compré en un bazar Chino (el día que las vi me volví un poco loca y me llevé todas las que había), y que había dejado olvidadas en una caja. Cuando vi los vinilos textiles color flúor, pensé que podrían quedar muy bien sobre fondo negro, para enfatizar aún más el color, y lo primero que pensé fue en hacerme una camiseta… ¡Y buscando camisetas, encontré las bolsas!
Y entonces tuve uno de esos momentos en los que veo algo, y sé perfectamente lo que quiero hacer.
Así que cogí una bolsa negra, los vinilos textiles… ¡y corriendo al PC para que no se escapase la inspiración! (parece una tontería pero me despisto con el vuelo de una mosca).
Para el diseño lo tenía muy claro, una pluma en la que combinar los colores flúor, y una frase (que decidí escribir en inglés porque me sonaba mejor).
Dibujé un contorno de una pluma, y desde ahí fui diseñando las piezas del interior. Conforme iba dándole color en el programa, me di cuenta que los colores quedarían mejor separados, así que decidí incluir vinilo textil blanco, y usar los colores flúor para el interior de la pluma.
En el programa, trabajé teniendo un cuadrado de color negro en el fondo ya que, al ir el diseño sobre una bolsa negra, se aprecia mejor como va a quedar el resultado final.
Luego usé la herramienta de selección por color, para separar el diseño por colores, y cortar cada parte en su color de vinilo correspondiente.
Una vez que se tiene el diseño, sólo hay que ir colocando los vinilos en la máquina y cortar cada uno de ellos.
Como ya expliqué al detalle como cortar este tipo de vinilo, en el Tutorial de Vinilo Textil (pincha aquí para ir al enlace), sólo os comento un par de cosas a modo de recordatorio:
– El diseño hay que ponerlo en espejo antes de enviar a cortar
– Configurad bien el documento.
Yo corté el vinilo blanco directamente desde el rollo, por lo que en mi documento puse en tamaño de página el del trozo del rollo de vinilo a cortar, y seleccioné «ninguno» en las opciones de tapete.
Los vinilos textiles flúor, al ser tamaño A4, los corté sobre el tapete. Por tanto seleccioné mi tapete en las opciones de ajustes de página, y puse el tamaño de hoja en A4.
– El vinilo textil se coloca en la Silhouette con la parte que corresponde al vinilo hacia arriba (ya que por el otro lado lleva el plástico transportador transparente).
– En el programa hay varias configuraciones de ajustes de corte de material «transferible térmico Silhouette» que podéis usar para cortar el vinilo textil, o como guía para modificarlas y dar con la configuración correcta.
En la siguiente foto puedes ver los trozos de vinilo ya cortados y pelados. Para que fuese más fácil el ensamblaje final en el tejido, he cortado juntas las piezas del mismo color.
Como en mi caso el diseño principal , y que sirve de base, es el blanco, lo he colocado el primero sobre el tejido.
Yo utilizo prensa térmica, así que he colocado la bolsa, con el vinilo textil y la hoja protectora, y lo he planchado.
Luego he colocado el siguiente color.
Y lo he vuelto a planchar.
Y por último el vinilo textil verde.
Y el resultado final es mejor incluso de lo que esperaba…
En mi diseño he decidido no solapar los colores, pero eso no significa que no pueda hacerse.
Podría haber dejado toda la pluma rellena de blanco, y planchar encima los colores flúor, sin embargo quería dejar huecos internos donde se viese el color negro de la tela.
Por tanto, pueden plancharse unos vinilos sobre otros (ojo con los que tienen acabado en relieve) para hacer un diseño a capas, pero también tener en cuenta que quedará más grueso el vinilo sobre el tejido.
¿Qué os ha parecido la bolsa con los colores flúor?
A mí me ha encantado el resultado, y espero haberos dado ideas.
Un saludo primaveral,
Ana.
14 Comentarios
María
Me río porque me veo reflejada en ti leyéndote. Acaparo materiales que luego hasta me olvido que tengo…¡menos mal que estas cosas no caducan! jajaja.
A mí también me ha encantado el resultado, te ha quedado chulísima la bolsa, y el post, tan bien explicado y con tanta fotico ;). Yo justo el finde me estrené con vinilo textil con capas de colores, también con huecos, y me ha gustado el método
Gracias, Ana, un besote
Nit
Jejejeje, eso, menos mal que no caducan los materiales :). Mil gracias de nuevo, María. Un beso enorme!
Amor Martín
Me encanta, como siempre supercreativa Ana!!!! Me has dado varias ideas!!!! Gracias.
Besos,
Amor
Nit
Gracias Amor. Siempre ando buscando ideas para no hacer lo mismo jeejejjee 🙂
Sara
Pues si que te ha quedado chula la bolsa. Y como siempre muy bien explicado.
Un saludo
Nit
Gracias Sara!
pame
Ana, cada vez que veo tus pst, tus trabajos, leo tus explicaciones me soprrendo mas. Esa capacidad creativa que tienes es maravillosa. Tus creaciones no sólo son un regalo a la vista , sino también de utilizad. Felicitaciones y gracias!!!
Nit
Muchas gracias!
jordi
Acabo de descubrir tu blog y creo que voy a pasar un buen tiempo por aquí… Veo que usas una plancha para fijar el vinilo, me podrías decir dónde la has comprado? Y que te costó? Ya habíamos hecho algunos pinitos con el vinilo impreso y con la plancha domestica la verdad que se despegaba al poco… y dejamos de usarlo.
Nit
La prensa térmica me la regalaron, se que la compraron por amazon pero ni idea en cuanto al precio. Yo me cansé de hacerlo con la plancha doméstica, aunque planchando sobre una superficie dura y haciendo presión conseguía buenos resultados.
Esther
Hola Ana,
Gracias por el tutorial¡¡ Voy a intentarlo ya ¡¡¡, tenia muchas ganas de combinar distintos colores de vinilos para mejorar los diseños, pero una pregunta: Cuando pegas un vinilo sobre otro ya planchado, no hay problema de que el plástico transportador transparente levante el primero?
Gracias de antemano, Esther
Nit
Hola Esther. No te preocupes que una vez que el vinilo está bien planchado a la tela no se levanta aunque pongas otro encima. ¡Ya me enseñarás los resultados!
Esther
Muchas gracias,
Esta tarde me pongo a ello y descuida … te lo enseñaré.
Mil gracias de nuevo, Esther
Nit
Seguro que te queda genial. Y lo más importante ¡a disfrutar haciéndolo!