Lienzo con sus primeras palabras
Este es uno de esos proyectos que estoy deseando hacerme para mí, cuando mi hija empiece a hablar, porque me ha encantado el resultado.
Básicamente lo que he hecho es usar un audio de la hija de mi amiga Noe hablando, hacer una plantilla en vinilo con la onda de sonido, colocarlo sobre un lienzo y pintar. ¡Y el resultado es precioso!
Y como seguro que os va a apetecer hacerlo, os lo cuento un poquito más al detalle…
Lo primero que hice fue pedirle a mi amiga Noe que grabase a su hija diciendo «Mamá, te quiero», y me lo enviase. Ese audio lo pasé al ordenador, pero al ver la curva de sonido me pareció muy irregular (y fea) para poder hacer una plantilla sobre la que pintar. Sería algo similar a esta imagen sacada de internet.
Así que buscando por internet, encontré una maravillosa web que te transforma directamente un audio en.mp3, en una vector en formato .svg. La web es http://mishaheesakkers.nl/waveformer/
Y te genera una onda de sonido mucho más bonita, y del tipo que véis a continuación.
Bueno, pues transformé el audio en un .svg y lo abrí en Silhouette Studio. Os recuerdo que el programa básico no abre archivos .svg, pero aquí os dejo un post de cómo podéis abrirlos: Abrir archivos .SVG.
El lienzo que iba a usar es de 20×40 cm, por lo que adapté el diseño a ese tamaño y añadí el texto del audio, el nombre de la peque, y la fecha.
Lo siguiente es hacer la plantilla en vinilo, así que como lo iba a cortar directamente colocando el vinilo en la Cameo, configuré el documento con el tamaño de página del ancho del vinilo y del largo un poco más del diseño, y en las opciones de tapete seleccioné ninguno.
Recordad que esto solo puede hacerse en Cameo y Portrait, en Curio hay que cortar siempre sobre el tapete.
Se carga el vinilo en la máquina (en mi caso al cargarlo sin tapete usé el botón de cargar medio), se configuran los ajustes de corte (usé los del programa para vinilo), y a cortar.
Una vez cortado se pela el vinilo con ayuda del gancho. En este caso yo pelé el diseño para quedarme con la plantilla y poder pintar en los huecos (puede hacerse a la inversa, pintando el lienzo y dejando el diseño en blanco).
Una vez pelado el diseño hay que llevarlo sobre el lienzo, por lo que se usa papel transportador y así nos lo llevamos todo de una vez.
Una vez colocado el papel transportador, quitamos el papel trasero del vinilo y lo colocamos sobre el lienzo.
Ahora viene la parte divertida que es pintar.
Yo pinté primero de color blanco para hacer de sellante, y una vez seco con pintura acrílica color rosa.
Una vez seco se retira la plantilla.
¡Y ya tenemos nuestra pequeña obra de arte!
¿Qué os ha parecido?
Yo estoy encantada, y como ya os he comentado lo más probable es que repita.
Os doy algunas ideas más con lo que podéis hacerlo:
– Con el latido del corazón del bebé en la tripa (si tenéis algun audio de alguna ecografía o de los monitores)
– Con el «sí, quiero» de tu boda (que seguro podéis sacerlo del vídeo de vuestra celebración)
– Con un trozo de tu canción favorita
– Con una frase de tu película favorita
– Con la voz de los pequeños de la casa (por ejemplo que cada uno diga su nombre y se le pone a cada uno en la puerta de su habitación).
¿Más?
Venga pues os dejo a vosotros que me pongáis en los comentarios más ideas que se os ocurran.
Un saludo,
Ana.
9 Comentarios
Mariajo
Hola! Me ha encantado este proyecto para hacer mil plantillas para pintar en tela. Me surge una duda: ¿cómo podría guardarse la plantilla para poder reutilizarlo en otras ocasiones?
Gracias!
Nit
Si quieres reutilizarlas tienes que hacer algo más tipo stencil de quita y pon. Mira este tutorial: Plantillas y stencils.
Jéssica
Es genial! Que gran idea. Muchas gracias Ana, eres un pozo de proyectos 🙂
Nit
Gracias Jéssica, me encantó tu bolsa
Jéssica
¡Muchas gracias! 🙂
Cristina poisa
Me encanta la idea!! Pero como.soy un poco vaga yo directamente lo hago en vinilo….jjjj muchas gracias
Nit
En vinilo también queda bien!
Carmen Rabuñal
Me encanta, aunque yo como no soy madre y nadie me dirá esas palabras, le daría otro uso, a ver si te lo cuento. Realmente es muy bonito.
Nit
Puedes poner una oración