Silhouette Cameo 3
Fué anunciada en Mayo como la gran novedad de Silhouette de este año y, aunque estamos a la espera de que lleguen las primeras unidades a España, ya podemos ir dando todos los detalles de esta nueva versión de Silhouette Cameo, ¡Silhouette Cameo 3!
Características:
- Realiza corte, impresión y corte (combinado con la impresora doméstica), bocetado, y punteado con bolígrafo.
- Doble carro
- Profundidad de corte de 2 mm
- Ancho de corte de 30 cm
- Cuchilla autoajustable (debe colocarse en el hueco izquierdo del carro)
- Pantalla táctil LCD con mini tutoriales
- Opción de escaneo de código de barras para trabajos de Print&Cut en cadena
- Bluetooth ® (no se podrá usar esta opción hasta que no salga el programa Silhouette Studio 4.0)
- Puerto USB para lectura y corte desde un dispositivo de almacenamiento USB
- Capacidad de cortar sin tapete de corte (hasta 3 metros)
- Print & Cut (imprimir y cortar) y compatibilidad con tecnología PixScan™
- Compatibilidad con Roll Feeder o Portarollos
- Soporte de cuchilla con cierre de empuje
- Barra de deslizamiento con rodillos ajustables para los diferentes materiales
- Cutter para el riel de la parte posterior, para el corte de materiales directamente desde el rollo
- Compartimentos para guardar accesorios
- Patillas extensoras para una mejor carga del tapete de corte
- Modo «sleep» de ahorro de energía
- Tamaño de la máquina 57.2 cm x 15.2 cm x 21.6 cm
Es compatible con el resto de cuchillas Silhouette, porta bolígrafos, tapetes de corte, pixscan, etc…
Incluye:
- Silhouette Cameo 3
- Programa Silhouette Studio
- Cables de corriente y conexión USB
- Tapete de corte 30×30 cm
- Cuchilla autoajustable
- Cutter
- Suscripción básica gratuita de un mes a la tienda de diseños
- 100 diseños exclusivos gratis
Precio:
- 299€ en España (en preventa).
Comparativa con otras máquinas:
Puedes ver un cuadro comparativo de todas las máquinas Silhouette, pinchando AQUÍ.
- Silhouette Cameo 2 vs. Silhouette Cameo 3: Pincha AQUÍ.
- Silhouette Curio vs. Silhouette Cameo 3: Pincha AQUÍ.
Dossier oficial de Silhouette sobre Silhouette Cameo 3.
Pincha aquí para ver el dossier de Silhouette en PDF.
Ya he podido probar la máquina y aquí tienes un vídeo en el que te cuento mis primeras impresiones sobre ella y primeras pruebas de corte.
Un saludo,
Ana.
76 Comentarios
Andrea treberton
Hola Compre esta maquina cameo y no puedo hacer qye se conecte con mi pc se hizo la instalar ion del driver y aun asi no me la reconoce y no puedo hacer nada con Ella me pueden ayudar porfavor
Nit
Supongo que tendrás la Cameo 2, ya que esta aún no esta a la venta. Prueba con el conector USB, lo mismo te hace conflicto con otros dispositivos
RAUL
Quien distribuye sus accesorios en El Salvador?
Nit
https://www.silhouetteamerica.com/international-distributors
irina
resolviste? me esta pasand lo mismo tengo cameo 3
Nit
Su máquina no necesitaba calibrado, era un problema de configuración de página.
Myriam Graciela Colombo
A mi me pasa ya tengo la Cameo 3 segui todos los pasos para la instalacion funciono bien 2 veces y ahora me da error cada vez que quiero abrir el programa
este es el error:
5214342 : *******************************************************************************
Application:Silhouette Studio
Version:3.8.88ss
martes, 6 de septiembre de 2016:10:35:02 p. m.
*******************************************************************************
OS: 6.2.9200
ExecutableFile=Silhouette Studio.exe
ScreenCount=1
a=70966911
Screen(0):l,t,w,h,d=0,0,1366,768,32
5214641 : Done folder.mgr.Resources
5215127 : Done folder.mgr.AppData
5215618 : Done folder.mgr.Preferences
5368442 : Done folder.mgr.Temp
5454976 : Done Folder.IntegrityCheck
5525813 : Done License
5546482 : Done Register
5546529 : Done AutoUpdateCheck
5619903 : a=70966911
5619940 : Done play
194097956 : wglGetProcAddress:GetLastError=6
194126473 : wglGetProcAddress:GetLastError=6
238829545 : OnlineStore_integrated.load ‘687474703A2F2F7777772E73696C686F756574746564657369676E73746F72652E636F6D3F6C616E673D657326736F6674776172653D53532676657273696F6E3D332E382E3838’
239320626 : OnlineStore_integrated.load ‘687474703A2F2F7777772E73696C686F756574746564657369676E73746F72652E636F6D3F6C616E673D657326736F6674776172653D53532676657273696F6E3D332E382E3838′
253290664 : document complete
253290683 : div=
365141305 : An unhandled exception occured.
365142127 : Exception type=’CloudException’
365142139 : Exception message=» 0
365142145 : Stack:
365142150 : CloudFile.save%%o
365142155 : CloudFileManager.insert_user_file%s%ososs
365142161 : CloudModule.import_shape_library_file%%oA1ssss
365142166 : CloudModule.import_item_import%%o
365142171 : CloudManager.import_queue_pump%%o
365142176 : CloudManager.poll%%o
365142180 : LibraryPortal.File_ImportV1Library%%o
365142185 : wUpdateLibrary.wUpdateLibrary.Thread1_run_sub%%oo
365142190 : Delegate.IM_Invoke%%o
365142195 : AddHandler.Stub.1%%
365142199 : killable_thread.Event_Run%%o
ya no se que hacer lo he intentado todo!!!!
Nit
Está dando muchos problemas esta versión y ya están a punto de sacar una nueva que arregle los fallos. Esperemos que tarden poco
Soledad
Buenos dias!
Yo tengo la cameo hace algunos meses, funcionaba correctamente hasta hace unos días, que comenzó a arrojar un error similar al que le aparece a Myriam pero el número al comienzo es: 5040001. Y si bien me abre el programa me limita en todas sus herramientas, incluso no puedo abrir La biblioteca.
La verdad es que me urge poder resolverlo ya que tengo mucho trabajo por delante.
El día de ayer hice la actualización de la versión del soft.
Nit
Si tienes el error desde la actualización vuelve a la versión anterior que te resultase estable. En estos momentos Silhouette no para de sacar actualizaciones y muchas tienen errores.
Rebeca Fernández
Hola! Estoy tratando de registrar mi cameo 3 pero al enviar registro me da «generic error»…. ¿ Qué hago?
Gracias
Nit
Lo estás haciendo desde aquí? https://www.silhouetteamerica.com/register-product
C
tuve el mismo problema, realice el registe en el link que mencionaste y listo.
Katia MTV.
Hola acabo de adquirir la cameo 3 y cuando estaba en el paso de instalación num. 6 ya no quiso volver a encender mi máquina que ocurriría
Nit
Cortaste el proceso de instalación del firmware? Parece que has bloqueado tu máquina, si puedes mándame mail a info@planetasilhouette.es
Gaynell
hola, buenas noches el dia de ayer estaba en el proceso de actualizar el firmware y NO segui los pasos indicados. eso fue con la version v140, hoy que nuevamente estoy retomando el procedimiento desde cero me da error me manda a revisar la coneccion y no sigue el proceso.. ayudeme por favor intente con la version v140 y v160.
Nit
Abre el programa, ve a la ventana de enviar a Silhouette y conecta tu Cameo. Cuando en estado ponga «listo» en verde, ejecuta la actualización del firmware
adriana
hola tengo la cameo 3 pero en el proceso de instalacion me firmwarwe hay se quedo no avanza mas ya va mucho tiempo y sigue hay.
adriana
dice 15 minutos y ya va como 5 horas
Nit
Deberían ser 20 minutos como máximo. Si te entró el ordenador en suspensión lo más probable es que haya fallado.
Tendras que apagar todo y ver si la Cameo vuelve a encender o se ha quedado bloqueada.
Raul
Buenas noches,acabo de conectar mi nueva cameo 3 y cuando estaba en el proceso de inicio y aun no se habia acabado y quite el cable por error y ahora no termina de comenzar a trabajat,me dice que me ponga en contacto con el vendedor
alguien sabria decirme que puedo hacer?
Gracias
Nit
Si has bloqueado tu máquina necesitas un archivo para resetear tu máquina.
Alejandra Álvarez
Hola, estaba realizando la actualización del firewall, pero en el tercer paso, la pantalla en vez de ponerse azul, se puso verde, que debo hacer en este caso?
Nit
Mira la versión del firmware a ver si te lo ha actualizado, si no fuese así prueba a ejecutar de nuevo la instalación del Firmware
Mónica
Hola….instale la cameo 3…..la probé y me funcionó muy bien…..pero ahora no me permite abrir la biblioteca. …me da error
Nit
Tendrás que reinstalar el programa, y sería conveniente que instales en modo administrador
Sandy
Hola. Tengo problemas para registrarme. Ingreso los datos que me piden y al enviar registro sale «generic error» una y otra vez. Qué hacer. Mi otra duda, ¿todas las máquinas vienen con las herramientas? Compré la Camo 3 y no me vino ningún cutter. Solo la cuchilla que va dentro y los cables.
Nit
Prueba a hacer el registro desde aquí: https://www.silhouetteamerica.com/register-product
Tiene que venirte una pieza cuadrada de plástico que es el cutter trasero
Roxana Victoria
Hola Ana!
Compre mi Cameo 3 e hice mis primeros 4 corte de tarjetas caladas y he notado que para el margen izquierdo realiza perfectamente el corte pero a medida que se acerca hacia el centro disminuye la presión de la cuchilla. Quería consultarte que estoy haciendo mal, o hay algo que estoy olvidando tener en cuenta. Muchas gracias.!
Nit
HAbría que ver la posición de los rodillos, estado del tapete…
Yurieth Arcia
Hola estoy tratando de instalar mi Cameo 3 pero del paso del firmware no puedo pasar me dice que conecte el usb y encienda la maquina lo hago y me sale que no se puede co ectar con el dispositivo que puedo hacer?
Nit
Mira que tengas el programa actualizado, y si es así desconecta y conecta la máquina hasta que la detecte
Maria mARGARITA GONZALEZ
Hola, compre la Cameo 3 y al usar el PixScan no me lee el tapete. es decir luego de hacer todos los pasos de scanear importar el archivo y todo voy a empezar a cortar y la maquina no lee el papel o no se que pero no hace nada. Pasa de largo el tapete con la hoja de mi empresión
Nit
Coloca el tapete unos milímetros más a la derecha
Florencia Rocco
hola quisiera saber cual es el controlador para la CAMEO 3 ya que la compre y no me funciona porque dice que le falta el controlador.
saludos
Nit
Hola, tu problema es más a nivel informático ya que no te detecta la máquina. Ve al controlador de dispositivos de tu PC y desintala el que te salga para Cameo. Desinstala también el programa y vuelve a instalar y conectar la máquina
Tomás
Hola, he comprado la Silhouette Cameo 3, pero es imposible usarla. La cuestión es que he instalado el software Silhouette Studio y el programa da un error. He buscado por internet soluciones a ese error, pero la solución que me ofrecen siempre es la misma: que desinstale y lo vuelva a instalar; lo he hecho ya varias veces, y cada vez que lo hago, funciona a la primera, pero cuando cierro el programa y lo abro después, vuelve a dar el error…Necesito una solución por favor, no puedo usar el plotter…
Nit
HAbría que saber más detalles como el sistema operativo que utilizas
Manuel Pérez
Tengo una Cameo 3, y todo perfecto. Hasta hace un par de días, que me pone que no se puede conectar con Cameo 3. He probado a cambiar el cable de conexión, a apagar y encender repetidas veces la máquina. Pero no hay manera. No entiendo que es lo que pasa.
Nit
Mira a ver en el panel de control si te sale en los dispositivos conectados
Mercè Fons Simo
Hola buenas noches. Quiero comprar la Cameo 3, pero después de leer todos estos comentarios, la verdad estoy un poco desilusionada. Para mi es una inversión muy grande. Necesitaría me confirmarais que la mayoría de estos problemas ya no existen. Atentamente Mercè
Nit
No te voy a confirmar que los problemas no existen porque no sería cierto. Pero lógicamente la gente que escribe es la que tiene problemas, no la que le va bien con la máquina.
Vanesa
Hola, hoy compre la cameo 3, y sale un cartel que dice «no se pudo instalar el software de controlador de dispositivo», baje el silhouette firmware, y me da un error que dice que compruebe que este conectada a la pc,
y me da el siguiente error Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43).
No s{e que debo hacer.
Nit
Instala primero el programa, conecta tu máquina y cuando en la ventana de enviar a Silhouette ponga listo, ejecuta el firmware para actualizarlo
ruben
hola mi problema es que no me sale la opcion de añadir plotter bluetooh en silhoutte estudio v4.0.1052.
mi pc la encuentra pero no puedo emparejar, me pide pin.
Nit
Prueba con la 4.1
Tomas
Hola.
Es posible importar proyectos realizados desde Illustrator o aplicaciones similares?
Gracias.
Nit
Échale un vistazo a este post http://www.planetasilhouette.es/abrir-archivos-de-photoshop-illustrator-o-corel-en-silhouette-studio/
Elizabeth
Hola! hace unos dias la pantalla de la cameo 3 no me funciona , se ve todo normal pero no reconoce al tocarlo. Habra algo para resetear la pantalla? o estara malo el sistema touch?
gracias!
Nit
Lo mejor es que contactes con el vendedor, puesto que tendrían que cambiarte la pantalla.
jackson
hola compre hace poco una cameo 3 y hoy me da error 43 y mi compu no la reconoce mi correo en kiltro_kill@icloud.com espero pronta respuesta
Nit
Hola, desconozo eso del error 43… Siento no poder ayudarte
KEITH RUEDA
Solo para darte las GRACIAS por estar siempre tan dispuesta a ayudar y por todos los tutoriales que haces que son de gran ayuda. Dios te bendiga Ana.
Nit
Gracias por tu mensaje!
Sarah
Madre mía! Vaya susto entra por el cuerpo al leer todos lo mensajes. Yo estoy por comprar mi Cameo, pero esto hace que cualquiera se lo replantee 😔
Una pregunta, pesa mucho el sistema operativo de Silhouette? Hay que tener un ordenador con gran capacidad o con uno normalito se puede hacer el avío?
Nit
Aquí puedes ver los requerimientos mínimos del sistema https://www.silhouetteamerica.com/printer-friendly/faq/software-minimum-system-requirements
jose martin hidalgo
Hola me dio error al instalar mi cameo 3 y ahora la pantalla esta en azul claro, no la reconoce el pc, me sugieren bajar la version del fireware. Como puedo hacerlo?, gracias
Nit
Desconecta el cable de corriente de tu máquina. Presiona el botón de encendido y mientras lo haces conecta el cable de corriente de nuevo en la máquina. Sigue con el botón de encendido pulsado hasta que la pantalla esté azul y entonces ejecuta la actualización de firmware. Una vez que apareceza el mensaje de “Please connect the CAMEO and power it on”, presiona [Ctrl]+[Shift] y dale ok en el botón de la pantalla.
Jacqueline
Buen día Ana, estoy por adquirir mi cameo 3 pero ya tenia la 2 mi consuta es con el tema de los 100 archivos gratis, me daran nuevos?
Nit
Sí 🙂
Ivonne Saavedra
Buenas noches, soy de Colombia, quisiera saber si a la fecha de hoy, ya ha salido una Cameo mejorada que no presente los problemas de los anteriores comentarios. También si me pudiera indicar donde hay distribuidor confiable aquí en Bogotà Colombia. GRACIAS
Nit
La cameo que hay es la misma, hay problemas que se han resuelto y otros que no, pero suelen ser problemas derivados del programa no de la máquina.
Aquí puedes consultar los distribuidores internacionales https://www.silhouetteamerica.com/international-distributors
Cristina
Buenas tardes, me podríaalguien decir si la silhouette cameo 3 graba en metal? Y que más funciones realiza, porque no me queda claro y no me quiero ver con mil máquinas
Nit
Sí, puedes verlo en esta publicación: clic aquí
Yaidimar García
Hola mi cameo 3 al conectarla al al conductor de corriente echa una chispa y prende todo excepto la pantalla he intentado comunicarme con la garantía y los esfuerzos son nulos
Nit
Compra otro cable de corriente
Camilla
Hola, estoy buscando en muchos sitios comprar la cameo 3 pero en ninguna página me sale disponible. Podrían ayudarme o algo?
Nit
Cameo 3 ya está descatalogada porque el nuevo modelo es Cameo 4. Solo podrás encontrarla de segunda mano.
lourdes
Hola
mi cameo 3 tiene la pantalla oscura yo actualice el firmware, aun así continua con la pantalla oscura
Nit
Pero oscura de que no se enciende o de color oscuro pero ves el texto y los botones?
Maryfer
Buenas tardes, necesito ayuda, no le está funcionando la pantalla tactil a mi Cameo 3
No ha sufrido ningún golpe o caída y la ultima vez que la utilicé hace unos días funcionaba perfectamente
Nit
Contacta con el servicio técnico de SIlhouette
Lisandra
Hola no se.como obtener la actualización del firware
Nit
https://www.silhouetteamerica.com/firmware
Magdalena
Hola Ana. Yo tengo la Cameo 2. Me dejó de funcionar hace tiempo el programa del ordenador y por pereza no lo solucioné. Ahora quiero volver a utilizar la Cameo, pero no sé si volviendo a instalar el programa me va a funcionar con las últimas versiones del programa. Además no sé si me vale el registro que hice en su momento o tendré que registrarla de nuevo. He puesto el correo de Gmail, pero creo que me tendrás también con el de hotmail. Gracias
Nit
Las máquinas solo se pueden registrar una vez