Copia de seguridad de tu biblioteca de Silhouette Studio y cómo pasarla a otro ordenador.
ATENCIÓN!! Puedes ver una versión más actualizada de cómo guardar tu biblioteca, PINCHANDO AQUÍ.
Desde que salió la nueva versión 3 de Silhouette Studio, el programa nos permite guardar de forma rápida y sencilla el contenido de nuestra biblioteca de archivos.
Así que ya no hay que sufrir si se nos estropea el ordenador y perdemos el programa de la Silhouette y su contenido, ya que podremos reinstalarlo y recuperar la biblioteca con todos nuestros archivos, o también podremos pasar nuestra biblioteca a otro programa de Silhouette Studio, instalado en otro ordenador.
Tal y como ya he dicho, hay que tener la última versión del programa de Silhouette Studio por lo que, para los/las que aún seguís con la antigua (versión 2), comentaros que este es uno de los múltiples motivos por los que merece la pena actualizar, y que con el tiempo que lleva ya la versión 3 en marcha, ya se puede trabajar perfectamente en el programa sin que de problemas o fallos.
Bueno, y ahora vamos a ver como guardar nuestra biblioteca…
– Abre tu programa de Silhouette Studio y ve al botón de Archivo.
– Haz click sobre el botón de Biblioteca, y cuando se despliegue la ventana de opciones, haz click en Exportar Biblioteca.
– Se te abrirá una ventana para que busques la ubicación donde guardar el archivo con la biblioteca.
– Busca la carpeta, o ubicación donde vayas a guardarlo ( lo ideal sería en un pen drive o disco duro, por si no sólo perdemos el programa de silhouette, si no toda la información y contenido de nuestro PC), y renombra el archivo para que luego te sea más fácil de encontrar.
Si no lo renombras, lo llamará por defecto «Mi biblioteca» (Mi biblioteca.studio_library).
– Pulsa Ok, y comenzará el proceso de guardado (exportación) de la biblioteca. Esto no afectará a tu biblioteca actual del programa, ni te borrará los archivos.
¡Y ya tienes una copia de seguridad de tu biblioteca de archivos!.
Es importante que sepáis, que lo que se guarda en nuestro ordenador no es una carpeta con todos los archivos individuales a los que podamos acceder, si no que nos guarda un único archivo que contiene toda la información de nuestra biblioteca de Silhouette Studio.
Por supuesto, el guardado de la biblioteca será el del contenido de la misma hasta el momento que hicimos el guardado, por lo que si solemos actualizar nuestra biblioteca o añadir nuevos archivos habitualmente, conviene hacer este back up de forma periódica. Así, si tenemos la mala suerte de perder el programa o la biblioteca, podremos recuperar nuestra biblioteca de archivos lo más actualizada posible.
Y ahora… ¿Cómo se vuelve a cargar la biblioteca en el programa?
En el caso de que nos haya fallado, desinstalado, perdido… Silhouette Studio de nuestro ordenador, sólo tenemos que volver a instalar el programa de Silhouette Studio, y cargar nuestra Biblioteca yendo al botón de Archivo>Biblioteca>Importar biblioteca, buscamos la ubicación donde guardamos el archivo, lo seleccionamos y le damos a Ok.
Nos pedirá introducir nuestro usuario y contraseña, y comenzará a importar el contenido de la biblioteca.
En el caso de que queramos llevarnos nuestra biblioteca a otro ordenador distinto, sólo tenemos que copiarnos ese archivo en un pen drive, llevárnoslo al nuevo ordenador y seguir el mismo proceso de importar la biblioteca desde el programa de Silhouette Studio.
He estado haciendo pruebas, y parece que cuando exporto la biblioteca que tengo en el ordenador principal y la importo en el portatil, en el que tengo archivos que no tengo en otro lado, sólo me añade los de la otra biblioteca (no me borra los que ya tenía).
¿Fácil verdad?
Pues no te olvides de hacer tu copia de seguridad de la biblioteca, y te ahorrará un buen disgusto si se estropea tu programa de Silhouette.
Un saludo,
Ana.
76 Comentarios
vivian
Gracias….de verdad ya estaba desesperada….seguiré tus consejos …muchas bendiciones para usted y su linda familia
Nit
🙂
Ivonne Hernandez
Anita, qué belleza cuán tan fácil explicas todo!!! hace días vengo pensando en hacer esto y nada.. ya hoy exporté a mi biblioteca, a una llave maya y a otra compu por aquello que suceda algo y no me dé el colerón!!! Muy amable como siempre!!!
Nit
Me alegra que te haya ayudado y resultado un poquito más fácil ^_^
rut
hola ana, tengo un problema queria importar un archivo a la biblioteca y cuando le doy no me sale nada (se me abre una ventanita donde se supone que me deberia de salir todo lo que tengo en documentos etc pero no sale absolutamente nada), tengo la silhouette studio desde hace menos de dos semana, besos
Nit
Tienes que abrir el archivo en el programa, y luego darle a guardar como y guardar en biblioteca.
Por si te interesa te recomiendo mi curso online http://www.planetasilhouette.es/curso-basico-online-para-silhouette-cameo-y-portrait/
Yleanna Zalce
Tengo problemas con la versión 3, manejo el programa Studio Designer pero cuando descargo la versión 3 no me abre mas el programa. Me podrías decir si hay alguna forma de solucionar este problema. Tuve que volver a la versión 2. Mil gracias
Nit
Instalaste la versión 3 desde CD o desde la web. Es recomendable hacerlo desde la web, y si te da problemas quizá sería interesante que consultases a un informático ya que puede ser un problema de capacidade de tu PC, y no del programa.
Consuelo Quezada
Ana Gracias por la ayuda al fin pude arreglar mi problema guarde mi biblioteca me sentí bien yay!!! jeje e incluso se me agrego solo de nuevo y ahí si no se que hice o que paso! pero no perdi nada de mis archivos incluso los que son gratuitos y ya despues hice limpieza en mi laptop y los de el soposrte al cliente me ayudaron para poder actualizar también el software, entonces me pidieron entre todo hacer copia de seguridad y muchisisisimas gracias!!! eres un ángel deveras que te agradesco por todos estos pasos y Tips que nos pasas, incondicionalmente que Dios te Bendiga siempre,
que tengas un maravilloso día !!!
Nit
Que alegría Consuelo! Como me alegra que todo haya ido bien 🙂
gabriela
No puedo realizar la copia no tengo boton EXPORTAR
Nit
Lo más probable es que no tengas ese botón de exportar porque estés usando la versión 2 del programa. Esta funcionalidad la añadieron en la versión 3 del programa (puedes ver tu versión en el botón de Ayuda del programa, donde dice «Acerca de Silhouette Studio».
Diana Jimenez
Hola Ana, yo tengo la version 3.8.88 de silhouette esudio designer y sin embargo no me da la opción de exportar.. por qué puede ser?
además últimamente cada vez que quiero guardar un documento que he creado, me da error y no lo guarda….
Nit
Mira este post, ya que lo han cambiado. http://www.planetasilhouette.es/copia-de-seguridad-de-tu-biblioteca-de-archivos/
Ruth
Hola Ana, quiero importar mi biblioteca en otro ordenador. la exporto a un disco duro externo pero cuando la voy a importar y me pide el correo electrónico y contraseña se me queda en autenticando. No se que hacer
Nit
No sabría decirte solución, no me ha pasado nunca. Yo creo que lo mejor es que contactes con Silhouette a ver que opciones de resolución te dan ellos.
fabiana
Tuve que formatear toda mi unidad c de mi ordenador, nunca hice una copia de seguridad de mi silouette esto significa que perdi toda mi biblioteca???? Me quiero morir perdi todo. Hay forma de recuperarla?? Puede recuperar los archivos que compre??
Nit
La biblioteca al completo no puedes recuperarla, pero sí los diseños que comprases en la tienda silhouette. Ve al acceso de la tienda de diseños que está en el programa, a las opciones de tu cuenta y verás que hay una opción que dice «Recuperar todos los diseños descargados»
Lauri
Gracias Ana! ahora que estoy cambiando de Pc, he optado por seguir todos tus consejos… seguro que todo me va fonemas 🙂
Betty
Gracias por toda la informacion. Pero Como puedo hacer para añadir una imagen previa de los diseños creados por mi. Igual que los traen los que compras en la tienda de Sihouette. Es decir si hago un diseño de una caja ¿como pongo una foto en la biblioteca de esa caja ya montada?
gracias
Nit
En tu biblioteca sólo aparecerán con previsualización aquellos archivos comprados en la tienda de diseños de silhouette. Si quieres añadir una imagen a los archivos de tu creación que añadas a la biblioteca, puedes incluir en tu archivo una imagen para que al abrirlo te hagas una idea, pero no te saldrá como imagen de previsualización.
Saludos!
alex
Quiero hacer un back up y ponerlos en un usb segui los pasos y los graba pero en un archivo en blanco que no puedo abrir y cuando trato de importarlos a mi nueva compu nisiquiera aparecen que hago
Nit
Lo que te guarda es un sólo archivo con todo el contenido de la biblioteca, no es para que lo abras ya que no se puede.
Vanessa
Hola Ana, tengo un problema y no sé ya como resolverlo. He tenido que cambiar de ordenador, y he hecho la copia de seguridad de archivos siempre. Sin embargo, ahora cuando trato de pasar la copia al nuevo pc, me dice el programa que «El tipo de archivo al que intento acceder no está permitido». Tengo el programa de pago. ¿Sabrías por qué puede ser? Mil gracias.
Nit
El archivo no tienes que abrirlo, tienes que ir a archivo>biblioteca>importar biblioteca
henry
buenos dias,resulta que cuando quiero pasar todos los archivos de mi biblioteca a otro pc los pasa bien en cuanto a las imagenes o archivos pero se cambian los nombres que tenia en mi archivo(,biblioteca )original.incluso seleciono un archivo cualquiera y se me abre como otro totalmente distinto. que pudiera estar pasando gracias.
Nit
Hola,
Asegúrate de no tener la última beta que han sacado de Silhouette Studio, que da problemas en la biblioteca
mercedes
Bona nit Ana,te cuento el otro dia me instalaron actualizacion tengo el estudio 3 pero no me aparecen los archivos de los martes,te pregunte y me dijiste lo de la version beta como no puedo volver a pedir ayuda y soy un poco nula en esto,estoy intentando hacer copia de seguridad y no me sale exportar solo importar,para desinstalarlo y volver a instalar,pero no puedo exportar estoy bloqueada.un saludo y gracias por tu tiempo
Nit
Mira a ver que versión tienes en el botón de Ayuda>Acerca de Silhouette Studio, y me dices.
mercedes
bon dia gracias por tu pronta contestacion,eres mi idolo Ana tengo la version 3-7-150 algun dato mas debo darte? gracias
Nit
Creo que el problema es la versión que tienes, ya que es una beta y está dando muchos problemas. Vas a tener que arriesgarte a volver a la versión anterior sin poder hacer back up…
mercedes
gracias Ana lo intentare.
feliz san jordi
Vanesa Díaz
Una pregunta Ana, esta manera de guardar la biblioteca es válida sólo para Windows o también vale para Mac
Nit
Para ambos
Vanesa Díaz
Es que con Mac no me funciona, pero con Windows si
Nit
Tienes la misma versión instalada en ambos?
Vanesa Díaz
Si. En el Mac tengo la más nueva. En otro pc que tengo, hoy lo carguè en una versión antigua que tenía y funcionaba. Al descargar la versión nueva para subir los patrones a la nube, me encuentro con que no funciona.
Nit
Es que por lo visto la versión del cloud anda dando problemas
Marta
Buenas tardes, en navidades me compré la máquina portrait y me regalaron 25 diseños a parte de dinero para comprar en la tienda. Por problemas informáticos mi ordenador ha sido formateado y he perdido todo, he podido recuperar los diseños descargados pero los regalados no logro hacerlo. ¿puedo recuperarlos de alguna manera? los usaba mucho..
Un saludo y gracias
Nit
Pero esos 25 diseños cómo te los regalaron? Con una tarjeta o algo? Lo que tienes que tener son 50 diseños gratis que vienen con la máquina, y esos aparecen cuando enciendas tu máquina conectada al ordenador y vayas a la biblioteca.
Marta
Vale perfecto, eran esos los 50 diseños, ya los tengo en mi biblioteca. Muchas gracias por la ayuda, estaba apuradísima.
Nit
Genial!
sandra
hola buenas noches. cuando se hace la copia de seguridad para pasar los diseños a otro ordenador solo copia los diseños que trae la maquina? hice la copia y solo me salen los diseños de la maquina. los que he comprado con una tarjeta que ella trajo de regalo no pasaron? como puedo pasarlos. Gracias.
Nit
Qué versión del programa tienes?
sandra
buenos dias la version es 3. cuando voy a archivo y escojo biblioteca solo me salen las opciones importar biblioteca e importar a biblioteca. que hago?
Nit
Ve al botón de ayuda y mira la versión, si tienes la 3.7, vuelve a instalar la 3.6.057
sandra
hola buenos dias. compre mi cameo hace un mes e instale el programa con la version 3.7.212 en un pc, y realice unas compras con la tarjeta de regalo que trae la máquina. ahora compre un nuevo pc. portatil e instale la versión 3.6.57. cuando quise hacer la copia para trasladar los diseños comprados al nuevo pc. no pasan. Ademas de esto la versión que instale inicialmente la 3.7.212 esta bloqueada. Estoy trabajando en la ultima versión que instale perfectamente y he comprado nuevos diseños de los de regalo. Pero los diseños que están en el otro pc, los pierdo? Que puedo hacer. Ayuda porfavor.
Nit
Tienes 2 opciones, instalar en el que tienes la 3.6.57, la versión del cloud (3.7) y de esta forma tener tu biblioteca. O al reves, bajar la versión del 3.7.212 a 3.6.57 (no deberías perder los archivos) y hacer la copia de seguridad como dice este post y pasarla al otro ordenador.
Glenda
hola… estoy tratando de pasar Mi Biblioteca de una portátil a otra y cuando s
se va a conectar al servidor me aparece un cuadro de diálogo de ¨Se ha Producido un Error¨y no lo pasa…..Ayuda por favor
Nit
¿Qué versión de silhouette Studio tienes? (Ayuda>Acerca de Silhouette Studio)
Cecilia
Hola buena tarde!!!
Instale el programa, pero no me deja abrir la biblioteca, me dice que hay un error, ya desinstale y volvi a instalar el programa y es lo mismo, GRACIAS…
Nit
¿Qué versión estás instalando?
Ricardo Guerra
Hola Ana, hace una semana no puedo abrir la tienda diseño, antes no tenía problema para hacerlo. Tengo una Silhouette Portrait V3. Gracias por la ayuda.
Nit
¿Te sale algún mensaje?
Diana garzon
Hola. Tengo un problema con las compras de diseños en la pagina de silhouette, resuta que mi compu no tenia actualizaciones de windows y cuando actualice me dijo que habia marcado mas de 3 veces y que tenua que dirigirme a un correo pero alli nunca contestaron nada y mis diseños comprados no aparecen en mi biblioteca😢 agradezco la ayuda
Nit
Insísteles, porque tienen que ser los de Silhouette los que te reactiven los intentos
Begoña Martinez
Hola Ana
Me formatearon el ordenador y no guarde nada de la Siluette.
Al abrirla de nuevo no tengo ni una sola de mis compras … las he perdido para siempre?
Muchas gracias
Nit
Echale un vistazo a este post: He perdido mis archivos
Geral
Hola, estoy leyendo tu foro de preguntas y respuestas y muy útil. Yo tengo instalada en mi mac la versión 3.8.88ss al igual que en mi macbookpro. esta versión tiene la posibilidad de guardar en la nube. sin embargo no sé cómo pasar los archivos locales a la nube para verlos en el otro equuipo y tampoco me aparece la opción de exportar biblioteca, sólo importar a biblioteca e importar biblioteca…..los archivos que me aparecieron en la nube los puedo ver en los dos equipos.
saludos
Nit
Hola! Para pasar un archivo local a la nube sólo tienes que arrastrarlo de esa carpeta de la biblioteca a la carpeta del cloud (es necesario que tengas el cloud activo con tu usuario). Luego sólo tienes que ir al otro ordenador y sincronizar el cloud para que se actualice
johana
hola, tengo un problema con silhouette studio, al querer cargar fondos a la carpeta patterns no los carga y me los manda a la carpeta user desing, lo he intentado de varias formas he hecho nuevas carpetas y tampoco que puedo hacer?
Nit
Hola Johana, tienes que tener el programa de pago Designer para poder guardar tus imágenes en la carpeta de patterns
Maria de los Angeles
hola ana! mi silhouette me pidio que actualizara la nueva versión del software.. y lo hice.. luego que la descargue se me borro el software anterior y el nuevo no me abre… ahora nose q hacer.. me podrías ayudar?
Nit
Qué sistema operativo tienes y que versión has instalado? Has probado a volver a instalar la versión que te funcionaba?
belen
Hola, una pregunta. había perdido archivos que tenía en la biblioteca en uno de mis ordenadores y le he dado a recuperar, después de hacerlo me han comentado unas amigas que eso sólo lo puedo hacer 3 veces en la vida, eso es así? Ya me ha entrado el agobio. Gracias.
Nit
Por ese motivo hay que hacer copias de seguridad. De todas formas si lo haces más de 3 veces les escribes y te los vuelven a poner, ya que sus programas dan fallos y por culpa de ese puedes perder la biblioteca
florencia
hola! como estas? te comento, quiero hacer un buckup de la biblioteca pero no tengo el boton exportar. tengo la version 3 del programa basico. que podre hacer?? desde ya muchas gracias!!
Nit
Sigue este tutorial que es más actual http://www.planetasilhouette.es/copia-de-seguridad-de-tu-biblioteca-de-archivos/
marina soledad martin
hola una consulta perdi los archivos guardados den local user ( dising ) los teina guardado hay archivos que me llevaron varios dias trazar y que queden bien y los perdi a todos quisires saber como los puedo recuperar ya que me parece que si no lo puedo recuperar es una estafa ya que solo no se me borraron los que se compraron por que perdi tiempo y materiales trazando y que me quede bien los trabajo que hice.
disculpen las molestias ocacionadas y espero una respuesta a la brevedad gracias
Nit
Si no hiciste copia de seguridad de tu biblioteca perdiste los archivos. Los comprados de la tienda puedes recuperarlos desde las opciones de tu cuenta, o si tienes silhouette cloud solo tienes que activarlo y sincronizarlo.
Anngie Cabello
Holaaa!
He estado como loca viendo tutoriales porque ya hice el backup. La cosa es que me está tardando mucho en importar. Se me queda pegado en «autenticando» el correo electrónico y la contraseña y no me aparece como a otras personas el número de archivos a importar, por ejemplo.
Nit
Contacta con Silhouette porque puede que haya algún problema con tu usuario
Fabiola castro
Tengo la cameo 3 hace 2 semanas y al instalar mi cameo me aparecieron los 100 modelos gratuitos y he comprado varios en Silhouette Studios y no me aparecen en la biblioteca como se supone que deberían cargarse automática y nada ,
La he sincronizado y nada estoy un poco desesperada .. espero ayuda
Nit
Si al sincronizar la nube no aparecen, debes contactar con Silhouette America
maria jaramillo
hola mi bibloteca de duplica o triplica cada vez que le doy actualizar que puedo hacer?
Nit
No le des a actualizar biblioteca, solo sincroniza el cloud para que te aparezcan tus compras